miércoles, 19 de diciembre de 2012

Analisis: Nightmare House 2


El verdadero motivo por el que analizo este mod se encuentra en esta imagen


A veces pienso que el nombre de la saga Half Life esta pensada para aquel que se proponga a jugar todos los mods con los que son acompañados, la comunidad esta deseosa de hacer juegos y mucho mas de cobrar por ellos. Es una mentira eso de que un juego con gráficos de Atari 2600 hecho por unos cuatro fulanos no pueda ser mejor juego que la ultima supercalifragilisticoespialidosa producción de la industria.

¿Pero por esta mentalidad voy a ser mas objetivo? Ni mucho menos y puede que mi mentalidad extraña no sea la mas adecuada para analizar esta clase de juegos (No tengo ni idea de que significa analizar) Para que os hagáis una idea soy un Kamikaze una persona que corre contra 10 enemigos para sortearlos, ese que en Left 4 Dead va por su propia cuenta rusheando y torea al tank mientras sigue avanzando, por lo tanto creo que es normal que solo me haya acojonado una misera vez, para después en un puzzle en el que no sabia ni que tenia que hacer le dijera a un chico por Steam que ya que el no estaba jugando me buscara en Youtube esa parte para que me dijera que tengo que hacer y para mi sorpresa el chico estuvo diciéndome que había saltado del miedo en momentos en los que me estaba divirtiendo y descojonando a la vez.

Quizás se ha por que ya he superado la GRAN fase del hotel ocean de Vampire: The Masquerade Bloodlines o por que ya haya explorado la mente de mi querida Madotsuki de Yume nikki que son los únicas de terror que han tenido efecto en mi. El juego en sus primeros momentos sera de lo más monótono pues nos encontraremos con que cada 3 salas, una puerta esta cerrada e inmediatamente detrás de ti ahí un enemigo dispuesto a darte por detrás, mientras que a cada esquina se nos aparecerá la chica que en mas de una ocasión imita a “ALMA” de “F.E.A.R”.




A pesar de ello este juego goza de varios momentos que mejoran la experiencia mientras nos acercamos al final, en cuanto a jugabilidad el juego se puede dividir en tres fases que caracterizan el juego; Puzles a lo Halflife, Ilusiones opticas y las de disparar en las que tendremos que ocuparnos normalmente de varios enemigos en la oscuridad.

Otra cosa bastante curiosa de este juego es que es capaz de determinar al azar con que te vas a encontrar y aunque los eventos importantes no cambien, de vez en cuando escucharas una pequeña voz, te pegaran por la espalda entre otras cosas como se puede ver en el video.



¿Cómo? ¿Qué con esto no he terminado el anal-isis? Mirad, la jugabilidad es la de Half-Life 2, los gráficos son mas que decentes, los tiempos de carga son muy pequeños, la música ambienta lo suyo y solo he muerto una vez en todo el juego. Se supone que vosotros buscais una opinion sobre un juego no que os lo destripe o os cuente las anécdotas de los desarrolladores mientras se hurgaban el dedo.

Fuente: http://www.topofarmer.com/2010/11/27/analisis-nightmare-house-2/
Creditos a: Yonkykong

1 comentario:

  1. Me gusto tu "análisis" NH2 fue un juegazo , no me recuerdo algo tan brutal como NH2 al momento de asustarte de la nada.

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